domingo, 19 de julio de 2015

FIRST SOLO CONCERT IN SINGAPORE



Han sido 15 largos años de espera para que los fans de Koda Kumi vieran el primer concierto en solitario de su ídolo en Singapur. La cantante de pop japonesa no decepcionó mientras cantaba y bailaba con entusiasmo frente a la multitud el sábado en The Ground Theatre.

En mitad de uno de los cambios de vestuario, el público fue obsequiado con vídeos de sus giras de conciertos pasados - dramáticas y elaboradas producciones de una joven con cara de niña, Kumi emergiendo de un acuario lleno de agua como una sirena y colgada de una cuerda con descaro.

Para aquellos que esperaban actuaciones a gran escala, no hubo ninguna. Kumi concluyó su reciente gira del 15 aniversario en Japón, y como en alguna de las paradas anteriores, el equipo de The Ground Theatre se mantuvo al mínimo salvo por una gran pantalla para proyecciones de vídeo.

No es que la falta de adornos importase. Bautizada como Reina del Live, la cantante cautivó a un grupo de 700 profesionales que trabajaban, la mayoría de mediana edad, que les habría gustado seguir su carrera desde que empezó en el nuevo milenio. A lo largo de dos horas de concierto su actuación de alto voltaje estaba al mando y las coreografías llenas de energía. Interpretó una lista de 20 temas, formada por singles de su más reciente álbum WALK OF MY LIFE y antiguas canciones. Un éxito tras otro en su afinada, rica y ronca voz.

Fue una muestra más madura de la sirena sexual, conocida por sus sugerentes pasos de baile y su piel al descubierto en el estilo de sus videoclips; quizás el comienzo de una nueva era.

Después de todo, en la rueda de prensa con los medios en la víspera de su concierto aquí, la madre insinuó su deseo de seguir adelante con su imagen sexy y en lugar de ser considerada como una mujer fuerte e independiente por los fans.

La apertura del concierto fue uno de los pocos destellos del sex-appeal de la juguetona cantante.

Acompañada de cinco bailarines, Kumi arrancó la noche con una cadena de ritmos rápidos, canciones pegadizas como POP DIVA (2011), House Party (2015) y Poppin' love cocktail (2011). Enfundada en un colorido traje de baño de neón de dos piezas bajo un abrigo de gran tamaño, que mas tarde se quitó, el ambiente era muy parecido al de una fiesta playera mientras movía las caderas frenéticamente en el escenario y bailaba con toallas de playa.

Fue en uno de sus números más lentos y abastecidos emocionalmente donde su portentosa voz brillaba. Con elegancia caminando por el escenario sola en un vestido de cuerpo entero, cantó con pasión su exitosa balada de amor Ai no Uta (2007) y con intensidad WALK OF MY LIFE (2015).

Después regresó en atrevidos trajes punk-rocker para animar de nuevo a la gente con implacables canciones como TABOO (2008) y real Emotion (2003), el tema del videojuego Final Fantasy X-2.

A mitad del concierto, una fan afortunada subió al escenario. Sentada a su lado en un sofá blanco, Kumi le entregó un libro del que debía escoger una canción. Fue un gesto íntimo y sincero de la artista, que procedió a cantar con claridad a la alterada fan.

Lo más destacado indiscutiblemente fue hacia el final de la noche, cuando la cantante regresaba al escenario para un encore. Con subtítulos en inglés proyectados en la pantalla que tenía a su espalda, la artista de habla japonesa se mostraba muy emocionada por cómo había dirigido el 15 aniversario de su carrera y les dio mucho las gracias a sus fans por apoyarla todos estos años.

"En cientos de ocasiones me han dicho: 'Así nunca lograrás un gran sueño.' hasta el punto que he pasado por momentos en que realmente me planteaba abandonar." Decía mientras se esforzaba por contener las lágrimas.
"Estoy convencida que todos los que estáis aquí, a veces os preguntáis qué piensan los demás, pero vuestra vida es vuestra, y espero que vosotros no dudéis ante la opinión de nadie." Añadió tras un aplauso eufórico.
Era muy simbólico que la cantante cerrara con su canción final: una entusiasta versión de su single walk perteneciente a su álbum debut affection (2002). En cuanto Kumi levantó su brazo hacia la multitud enfáticamente, no podría haber sido una manera más apropiada de dar fin al espectáculo.

SOURCE: THE STRAITSTIMES



M1 Introduction ~WALK OF MY LIFE~
M2 POP DIVA
M3 Mercedes
M4 House Party
M5 Poppin' love cocktail feat.TEEDA
M6 IS THIS TRAP?
M7 Ai no uta
M8 Sometimes Dreams Come True
M9 WALK OF MY LIFE
M10 Suki de,suki de,suki de.
M11 Someday
M12 Dance In The Rain
M13 HURRICANE
M14 Like It
M15 real Emotion
M16 Dance part
M17 TABOO
M18 BE MY BABY~LOADED
M19 LIFE so GOOD!!

ENCORE
EN1 Medley:
Cutie Honey, Lady Go!, WIND,
I'll be there, Butterfly
EN2 LALALALALA
EN3 walk




About the Author

I Love Kuu

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

2 comentarios:

  1. Dios me encanta este tour!! si supiera japones, seguro que lloraria con lo diria(bueno aunque seguro que llorare cuando la vea aguantando la lagrimas)
    gracias por la traducción, que ganas de verlo ya!!

    P.D: Estaría guai que añadiese en el DVD del tour, un cachito de este y del de Taiwan, ojala que lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la esperanza de que lo adjunte en el nuevo disco, aunque sea en la edición FC

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Contact us