viernes, 19 de septiembre de 2014

Último discurso del Koda Kumi Hall Tour 2014 ~Bon Voyage~


El mensaje de abajo contiene lo que ella habló durante su ultima actuación del "Koda Kumi Hall Tour 2014 -Bon Voyage-" el 16 de agosto de 2014 en Taiwán. Es un mensaje en el que hace referencia a su 15 aniversario.

El tiempo vuela y llegaré a mi 15 aniversario en diciembre. Hice mi debut como cantante con 18 años y ahora tengo 31, lo sé. Así que en diciembre, llegar a mi 15 aniversario significa todo lo que he podido hacer durante todos estos 14 años. Estoy profundamente agradecida por todo vuestro apoyo. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Por eso, esta gira está basada en el álbum "Bon Voyage". Hoy es mi concierto número 51, de los 51 que son total. Empezamos esta gira en marzo. Desde marzo hasta agosto han pasado cinco meses completos y hoy, es el último día de la gira.

Hoy canté canciones no solo del álbum "Bon Voyage", sino también un popurrí de vuestras canciones favoritas, como "Ai no Uta" y "Koi no Tsubomi", pero el título "Bon Voyage" quiere decir "Partida".

A decir verdad, el disco se suponía que iba haber salido hace dos años, pero ha sido en 2014, tras dos años planeándolo, simplemente pasó, y con este "milagro", u "oportunidad" o "necesidad", pensaba en cómo iba a pasar mi décimo cuarto año antes de llegar al décimo quinto aniversario... Y pensé que era importante "prepararse", por eso puedo empezar el primer día de mi décimo quinto año con una sonrisa.

Imaginad que mañana tenéis una excursión, pero si no os preparáis para ello podríais meter la pata, ¿verdad?

¿Sabéis?, es como que pensé que debía poner todo lo que necesitase en una maleta antes de llegar al 15 aniversario, pero al mismo tiempo, creo que todos también tenemos que dejar cosas que ya no necesitamos.

Pensé que tenía que armarme de coraje para dejar cosas atrás, y de esa manera de empezar a sentir cariño por ellas o echarlas de menos. Todos somos humanos y existen encuentros y despedidas. Puede que algunos de vosotros estéis luchando por vuestros sueños, y puede que algunos de vosotros os estéis esforzando e involucrándoos en la sociedad a la que pertenecéis, o en el trabajo, o en vuestro novio o novia, o en vuestra familia. Todo sucede porque somos humanos, ¿no?

Por eso cuando tengáis asuntos o problemas, a veces necesitáis tener paciencia y simplemente esperar que llegue el momento adecuado, aunque a veces lo que también es importante es tener coraje para manejar lo que uno realmente siente, "¿dejo las cosas o espero un tiempo?"

Lo que trato de decir es que, yo estuve tres meses fuera tras lanzar "JAPONESQUE", pero tan solo durante ese período de tres meses, no podía esperar para veros a todos, y tuve mucho tiempo para pensar en cantidad de cosas: me apetecía hacer este tipo de canciones, quería daros un empujón de apoyo con ese tipo de temas, quería hacer una canción con esas letras, ¿Se sorprenderían mis fans si hiciera un concierto de una manera especial?, etc.

Tuve todas esas ideas porque paré. Si no me hubiese tomado ese tiempo de tres meses, es posible que el álbum "Bon Voyage" nunca hubiera surgido, o eso creo.

Una de las canciones del disco Bon Voyage sigue una línea, "Decisiones que se toman en la vida", y creo que cualquiera puede empezar de nuevo.

Aunque comience el nuevo trimestre en los colegios, o el trabajo, podemos pulsar el botón de reiniciar en el momento que queramos.

Pero es un juego, alguien puede pulsar ese botón de reiniciar por ti y puedes regresar a donde comenzaste todo, pero en realidad, aunque alguien pulse ese botón por vosotros, vosotros sois los que debéis traeros de vuelta al punto de partida. Canté sobre el coraje, el coraje de resetearse a uno mismo y el coraje de dar un paso hacia adelante. A través de este álbum, pensé que podía daros un empuje de apoyo.

Por ejemplo, cuando me lo estoy pasando bien, el staff y los fans me estáis apoyando mucho.

Ahí fuera hay personas que trabajan muy duro, esa es la razón por la que puedo seguir adelante. Por el contrario, cuando alguien se está divirtiendo, el resto debe respetar a los que se sacrifican en trabajar. Por eso soy quien soy, y lo que soy se lo agradezco a mi familia. Puede que hable e intercambie opiniones y a veces incluso discuta con la gente que me rodea, y puede que me divierta mucho con vosotros, pero si puedo hacer estas cosas es porque alguien de fuera trabaja muy duro, puede que a veces con demasiada paciencia, ya sabéis a qué me refiero.

Así que... puede que no lo diga en alto, o a veces bromee sobre ello, pero, nunca deberíais olvidar y deberíais decirles a todos cuán agradecida estoy. A veces se me hace dificil expresarle a la gente lo que siento, especialmente a los más allegados, pero aún así...

Recibir reconocimientos nos hace sentir bien valorados. Por eso en esta gira, canté esperando que todos vieran la importancia de estar agradecido y apreciar las cosas que os rodean a cada uno de vosotros.

Como artista, puedo veros llorar, reír, sonreír, sudar, saludarme con las manos, y ver eso, me hace sentir como: "¿¡¡podría ser más feliz!!?"

Como marca de mi 15 aniversario, espero haber expresado mi gratitud en todo momento a todos vosotros y seguiré haciéndolo. Ahora crucé un océano, y aquí estoy en Taiwán y muy feliz.

Me gustaría expresar mi más profunda gratitud por haber podido dar un concierto como éste. De verdad que desearía quedarme más tiempo aquí en Taiwán, pero no puedo, por eso, de verdad estaré esperando para veros en concierto y quiero regalaros esta canción, con la que espero que nunca dejéis de intentar cumplir vuestros sueños.

Por favor, escuchad "walk".


Créditos: KODA KUMI GLOBAL FANCLUB KODA GUMI



About the Author

I Love Kuu

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Contact us