Como ya se ha informado a través de KODA KUMI OFFICIAL E-MAIL MAGAZINE VOL.9, se ha creado un club de fans mundial, al que puede unirse todo aquel que resida fuera de Japón. Para ello, debes registrarte en la web que han facilitado, además de cumplir con una serie de requisitos redactados en el Acuerdo de Condiciones de Uso. Os recomiendo de verdad que los leáis. Nosotros os facilitamos dichas reglas ya traducidas en español, dos tutoriales paso a paso de cómo haceros miembros oficiales de KODA GUMI y de cómo comprar a través de la tienda mu-mo.
REGLAS DE AFILIACIÓN
SECCIÓN 1: NORMAS GENERALES
Artículo 1: Objetivo
El club de fans mundial de Koda Kumi, Koda Gumi (de ahora en adelante el "Club") está formado por socios que residen fuera de Japón y la apoyan.
Artículo 2: Contrato de afiliación
- Este contrato de afiliación (de ahora en adelante el "Contrato") se aplicará en todos los casos en los que los servicios del Club son utilizados o es realizada una solicitud por los miembros del Club. Cuando se solicita ser miembro se considera que se han aceptado los Términos y Condiciones del Contrato.
- El aviso a los miembros mencionados en el Artículo 3 y las Condiciones de Uso para todos los servicios (en adelante denominados "Condiciones de Uso"), que son determinados de forma separada por la Empresa, constituirán parte del Contrato independientemente de su nombre.
- Si los términos del contrato se diferencian de las Condiciones de Uso, etc. las condiciones en los Términos de Uso prevalecerán y se aplicarán.
- La Empresa se reserva el derecho de cambiar, añadir, modificar o eliminar los contenidos del Contrato sin previo aviso a los miembros.
- En el caso anterior la Empresa notificará a los miembros más tarde cumpliendo con el Artículo 3.
En cualquier momento la Empresa podrá avisar a los miembros de información importante por e-mail, publicando en la página web operativa de la Empresa, o cualquier otro medio considerado por la propia Compañía.
SECCIÓN 2: MIEMBROS
Artículo 4: Miembros
El término "Miembros" en este Contrato hace referencia a las personas residentes fuera de Japón que solicitan unirse al Club y han sido aceptados por la Empresa tras pagar la cuota anual prescrita en el Contrato.
- Los socios serán aprobados después de recibir la solicitud de la forma prevista por separado de la evaluación necesaria y de que los procedimientos hayan sido completados.
- Los solicitantes menores de 20 años deberán tener el permiso de sus padres o tutores antes de solicitar la afiliación.
- En el caso de que la Empresa se encuentre con alguno de los siguientes casos, la solicitud no será aprobada:
- Si se solicita con el objetivo de transferir o vender artículos del Club (entradas, etc.) a terceros.
- Si hay razones para creer que el motivo de la solicitud es transferir o vender entradas a terceros, puesto que hay varias solicitudes con la misma dirección, o las mismas solicitudes con la misma letra pero diferente nombre.
- Si la dirección del solicitante es la dirección de una oficina.
- Si el solicitante no existe o se sospecha que no existe.
- Si la aprobación de los socios fuera revocada, o la aprobación de los socios fuera retirada en el pasado debido a violaciones en el Contrato.
- Si la solicitud contiene información falsa, engañosa u omisiones.
- Si la Empresa considera que el solicitante no es apto por otras razones. - Si es evidente que un miembro encaja en alguno de los puntos anteriores, la Empresa puede revocar la aprobación después de haber sido concedida.
Si algún miembro incumple alguno de estos puntos puede ser expulsado por la Empresa:
- En el caso de que suceda cualquier acto prohibido en el Contrato.
- En el caso de retraso en las cuotas específicadas en el Contrato.
- En el caso de otras violaciones del Contrato.
- Si la Empresa lo considera oportuno por razones diferentes a las tres mencionadas.
Los miembros tendrán derecho de disfrutar de las siguientes ventajas:
- Tarjeta de socio digital.
- Contenido digital solo disponibles para los miembros.
- Comprar artículos originales solo disponibles a través de las ventajas de ser miembro.
- Servicios de entrega de correo electrónico.
- Otras ventajas del Club.
- La cuota anual de afiliación será de 2000 yens (15€ aprox.). Sin embargo, dependiendo del método de pago, puede ser abonada con la moneda propia del país o región en la cual se realizó la solicitud de afiliación. En tal caso, la cuota anual será el equivalente de la moneda extranjera. La compañía calculará la cuota de cada mes en base a la tasa de cambio monetario actual.
- El método de pago de la cuota anual mencionada en el párrafo anterior se determinará por separado.
- Los gastos adicionales se producirán al realizar el pago de la cuota anual mencionada en los dos párrafos anteriores.
- Una vez que la cuota anual haya sido abonada, no podrá ser reembolsada independientemente de la razón.
- La afiliación entrará en vigor desde la fecha de registro (día en que la afiliación es aprobada por la Empresa) y es válida hasta el último día del mismo mes del año siguiente.
- Los miembros que deseen continuar afiliados deberán pagar la cuota anual del año siguiente antes de la fecha de vencimiento.
- Las fechas, horas, etc. utilizadas en el Contrato y en los servicios del Club serán manejados en base a la zona horaria de Japón.
- Cada miembro administrará su número de miembro y contraseña asignados por el Club bajo su propia responsabilidad. Si se produce algún daño o uso inadecuado, o el uso por un tercero, el Club no se hace responsable.
- Los miembros no podrán prestar, transferir su número de miembro o contraseña a terceros, ni tampoco cambiar el nombre.
- Si la información personal de un miembro tanto el país de residencia, como el nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico u otra información proporcionada a la Empresa es modificada, dicho miembro deberá actualizar la información en la página web indicada por la Empresa o avisar a la Empresa sin demora. Además, cuando se modifique el nombre será necesario un certificado como prueba. Los cambios de nombre sin dicho certificado quedarán anulados. También modificar la fecha de nacimiento será rechazado sin importar los motivos.
- Si los avisos de la Empresa, etc. no los recibe un miembro como consecuencia de no haber presentado la información mencionada en el párrafo anterior, la Empresa no tendrá ninguna responsabilidad ni obligación alguna.
Los miembros no se involucrarán en los actos siguientes cuando utilicen el Club:
- Los datos, información, frases, sonidos, imágenes, ilustraciones, etc. proporcionados por el Club no deben de ser distribuídos, transferidos, alquilados, utilizados para la transmisión pública, etc. más allá del alcance del uso personal, aprobado por las leyes del Copyright.
- Actos que violen o puedan violar los derechos de imagen, dañar la propiedad o privacidad del artista o de terceros.
- Actos de difamación al artista que perjudiquen su reputación o credibilidad.
- Reventa de artículos, entradas, derechos de prioridad para las entradas, o cualquier otro derecho que pueda ser obtenido como miembro, para terceros o subastas en Internet.
- Obligar al artista a contactar, conocerse, aproximarse a la Empresa o el grupo de compañías para contactar o conocer al artista.
- Usar el Club para llevar a cabo actividades destinadas a la obtención de ganancias para uno mismo o para terceros, así como la elaboración de este tipo de actividades.
- Usar el Club para una campaña de preselección, así como campañas de actividades similares, o actos que vayan en contra de las Leyes Electorales de cargo público.
- El uso del Club para actividades religiosas, incluyendo la propaganda religiosa, así como actos relativos a las organizaciones religiosas, tales como el establecimiento de actividades o la unión de grupos religiosos.
- Actos que violen la ley o la moral pública y los actos que obstaculicen el funcionamiento del Club.
- Si un miembro desea dejar el Club, notificará a la Empresa de la manera prescrita.
- En tal caso, la Compañía no reembolsará la cuota anual ya abonada.
- Si las obligaciones de pago ocurren en el momento de la baja debido a la compra de artículos originales sólo disponibles para miembros por las ventajas de ser socios, las obligaciones de pago no serán descargadas incluso después de la retirada.
SECCIÓN 3: VARIOS
Artículo 13: Traducciones
- Los servicios de la Empresa disponen de la versión traducida de los contenidos originales del club de fans oficial "Koda Gumi", el club de fans móvil "playroom" y el club de fans mundial "Koda Gumi" (todos ellos disponibles en Japón) y proporcionarán su contenido en inglés.
- La Empresa no se hace responsable de errores, de traducción u omisión, en las traducciones para los servicios, causados por "Google Translation API" proporcionada por Google Inc.
La Empresa determina que el manejo de las entradas que distribuye o vende a los miembros será conforme a las condiciones de las entradas de forma separada.Artículo 15: Garantía de funcionamiento
- La página web gestionada por el Club puede que no sea visualizada más que en los dispositivos compatibles mencionados en el listado resumen.
- Para ver qué dispositivos son compatibles con este servicio, por favor revisa el sumario de dispositivos compatibles que se encuentra por separado.
- La Empresa se reserva el derecho de cambiar los beneficios de los miembros u otros servicios del Club sin previo aviso a los miembros.
- En el caso anterior la Empresa notificará a los miembros más tarde cumpliendo con el Artículo 3.
- La Empresa podrá suspender o interrumpir todo o parte de los servicios del Club, sin previo aviso a los miembros, debido a las siguientes circunstancias: Condiciones del artista, sistema de emergencia y chequeos médicos, fallo en el sistema informático, actos de Dios como terremotos, daños por relámpagos, desastres naturales, disturbios, orden oficial emitida por el gobierno, gestión de las condiciones del Club, o por caso fortuito.
- En el caso anterior la Empresa notificará a los miembros más tarde cumpliendo con el Artículo 3.
- Si la Empresa considera que es dificil continuar con el funcionamiento del Club debido a otras actividades o circunstancias del artista, la Empresa disolverá el Club.
- En el caso anterior la Empresa no devolverá ninguna cuota anual ya pagada.
Artículo 20: Compensación por DañosLos asuntos relacionados con el manejo de la información personal de los miembros del Club se ajustarán a la Política de Protección de Datos del grupo Avex.
- Si usando el Club un miembro causa daños a la Empresa, al grupo de empresas, o a terceros por motivos atribuíbles al miembro, éste será responsable de la indemnización.
- Si un miembro recibe quejas o afirmaciones por parte de otros miembros o terceras personas por el uso del Club, o si surge un conflicto, el miembro deberá asumir la responsabilidad y los gastos.
La Empresa no se hará responsable de los daños causados por un miembro mediante el uso del Club, a menos que los daños sean atribuídos a la Empresa.
- La Empresa no garantiza que los servicios del Club, los e-mails, contenidos, entradas, y cualquier otro producto o nuestros servicios relacionados, cumplan con las expectativas del miembro, se ajusten a fines específicos, estén libres de virus, etc. o que la información publicada sea precisa o cierta.
- En cuanto al contenido de estos servicios, la Empresa proporcionará contenidos que considera éticos y morales conforme a las constumbres, la cultura, las tradiciones y la religión japonesa. La Empresa no garantiza que los contenidos de los servicios se ajusten a la moral, la ética y la religión de los países o las regiones en los que residen los miembros.
- El uso de los servicios de la Empresa así como la aplicación e interpretación del Contrato se regirá por la ley de Japón.
- Si algún miembro necesita presentar una demanda contra la Compañía en relación a los servicios del Club o el presente Acuerdo, el tribunal o las cortes de Tokio será el acuerdo de exclusividad jurisdicional de primera instancia.
Para consultas en relación con el Club o el Contrato, por favor refiérase a:
Avex Live Creative Inc.
KODA KUMI GLOBAL FAN CLUB
KODA GUMI
CONTACT Form
https://global-fc.net/kodagumi/inquire/
Una vez leídas las normas, se consciente de tus derechos y obligaciones como miembro. Si de verdad ya las has leído pasaremos al proceso de registro para hacernos miembros del Club.
TUTORIAL: CÓMO HACERSE MIEMBRO DEL CLUB
En este apartado explicaré paso a paso y con el mayor detalle posible cómo se hace.
- Accedemos a la web oficial del club de fans mundial http://global-fc.net/kodagumi/
- A continuación, pulsamos en el botón Member Registration que se encuentra en la cabecera.
- En esta sección nos dicen que, para apuntarse al Club hay que tener en cuenta un par de cosas: La primera es que, debemos aceptar las normas del servicio que hemos leído anteriormente, y la segunda que, SOLO se acepta el registro de, aquellas personas que residen fuera de Japón. Si estamos conformes, pulsamos el botón fucsia que dice Agree and register.
- Ahora, nos piden introducir nuestra dirección de correo eléctronico y confirmarlo volviéndolo a teclear. Ellos recomiendan que registremos una dirección que utilicemos en alguno de nuestros dispositivos electrónicos (ordenador, tablet, smartphone, etc.) y además que tengamos en cuenta que, si hemos configurado nuestro dominio para recibir solo correos de determinadas direcciones, cambiemos nuestra configuración actual para así poder recibir e-mails de global-fc.net. Una vez introducida nuestra dirección de correo (ambas veces), pulsamos el botón Confirm.
- Tras confirmar, nos vuelven a decir que comprobemos que nuestra dirección de correo esté bien escrita. Sí es así, pulsamos el botón Send. En caso contrario, pulsaremos el botón Edit para modificarla o cambiarla por otra diferente.
- A continuación, se nos muestra una página que dice que han presentado nuestra solicitud y que nos enviarán al correo electrónico con el que nos hemos registrado, una guía sobre el proceso de admisión en el Club. Una vez recibido dicho e-mail, accedéis a la URL que os aparecerá para continuar el proceso mediante un formulario de admisión. También nos dicen que si pasadas 24 horas no hemos recibido correo alguno, nos pongamos en contacto con ellos.
- Con el formulario abierto en el navegador, empezamos a rellenar los datos.
(01) Your Country: Other
(02) Country Name: País
(03) Language: English
(04) NickName: Apodo (No utilicéis símbolos o caracteres de tipo Kanji, pues podría ser ilegible)
(05) First name: Nombre
(06) Middle name: Segundo nombre (Campo opcional)
(07) Last Name: Apellidos
(08) Date of birth: Fecha de nacimiento en formato AAAAMMDD (Ejemplo: 19821113)
(09) Sex: man (hombre); woman (mujer)
(10) Address line1: Domicilio principal (¡Ojo! ¡Dirección completa! Tipo de vía, nombre, número, escalera, piso, letra, etc. ¡Poned absolutamente todo!)
(11) Address line2: Si disponemos de un domicilio alternativo lo escribiremos aquí, en caso contrario repetiremos el domicilio principal.
(12) City: Ciudad.
(13) State: País (Sí otra vez, mejor no me preguntéis...)
(14) ZIP code: Código postal (Este campo no es obligatorio pero os recomiendo escribirlo).
(15) Email address(main): Mostrará la dirección de correo electrónico que habéis registrado.
(16) Email address(sub): Dirección de correo electrónico alternativa (Campo no obligatorio, pero recomiendo que lo rellenéis en caso de tener algún problema).
(17) Phone number(main): Número de teléfono (No creo que lo vayan a utilizar en ningún momento, pero añadid el prefijo de vuestro país. ES: 34 XXX XXX XXX).
(18) Phone number(sub): Número de teléfono alternativo (Campo no obligatorio).
(19) Choose a password: Contraseña (Combinación alfanumérica de 6 o más caracteres)
(20) Re-enter password: Vuelve a introducir la misma contraseña.
(21) KODA KUMI GLOBAL FANCLUB「KODA GUMI」: Para recibir el Newsletter (Boletín informativo) y/o un Birthday-mail (felicitación de cumpleaños) pulsad Receive, o not receive en caso contrario.
Rellenados todos los campos, pulsamos en el botón Confirm para aceptar y continuar. - Tras confirmar, nos vuelven a decir que comprobemos que nuestra información personal sea correcta. De ser así pulsamos Register. En caso contrario pulsaremos Edit para modificarla o cambiarla por otra diferente.
- Ahora se nos abre una página para rellenar la información relativa a nuestra tarjeta de crédito para poder realizar el pago necesario de la cuota anual.
(1) Card. No: Número de tarjeta de crédito (sin espacios)
(2) Expiration Date: Fecha de caducidad.
(3) Security Code: Es un número de tres dígitos que aparece en todas las tarjetas. Puede estar junto o separado del número principal. En caso de duda podéis consultar la imagen que os adjuntan y comparar con la vuestra.
(4) Image: Escribid el código mostrado en la imagen. (Nos advierten que si estamos utilizando Internet Explorer 8 como navegador, la imagen podría no ser visualizada correctamente).
Una vez introducidos todos los datos necesarios, pulsamos Next.
(5) "Please check it if you would like to use this payment method for your next purchase": Marcad esta casilla si queréis utilizar el mismo método de pago en vuestra siguiente compra.
Por último, pulsamos Next para pagar. Nos mostrarán un resumen con el método de pago (crédito), el nombre que veremos al consultar los movimientos de nuestra tarjeta, y el precio que para España son 2.500 yens (18€ aprox.). Pulsaremos Proceed to checkout para realizar nuestro pedido y terminar el registro, Go Back para retroceder a la página de datos de la tarjeta, y Cancel para anular el proceso de registro. - Por último, recibiréis un correo eléctrónico, donde os mostrarán el número de socio que os han asignado, la fecha de registro y la fecha de caducidad de vuestra cuenta.
TUTORIAL: CÓMO COMPRAR EN KODA GUMI
Una de las ventajas de pertenecer al club de fans oficial, es comprar mercancía oficial exclusiva. Si ya eres miembro y quieres hacer alguna compra a través de la tienda mu-mo, sigue paso a paso las siguientes instrucciones, pues éste es un proceso algo complejo.
- En primer lugar, accedemos a la página web http://www.tenso.com/en/ y pulsamos el botón Registration (Free) que se encuentra a la derecha. Tenso es un servicio que actúa de intermediario de compra. Debido a que la tienda mu-mo no vende a nivel internacional, hemos de hacer uso de este servicio que nos facilita una dirección japonesa física real y de este modo poder comprar.
- Ahora tenemos que nuestros rellenar datos personales que están divididos en tres secciones:
(1) Member Information: Full Name (Nombre y Apellidos), Full Name in Alphabet (Volvemos a teclear nuestro Nombre y Apellidos), Sex (Sexo), Birthday (Fecha de nacimiento), Create a password (Contraseña, hemos de escribirla dos veces), Tenso Newsletter Subscription (Subscribe es para recibir correos de publicidad y Unsubscribe para no recibirlos).
(2) Your Address: Country (País), Zip / Postal Code (Código Postal, si no tenéis, introducid un guión [-]), Address Line1 (Domicilio principal), City (Ciudad), State / Province / Region (Provincia), Phone Number (Número de teléfono).
(3) Shipping Address: Si la dirección introducida anteriormente es la misma que queréis utilizar como dirección de envío, marcad la opción "Use this address as your shipping address". En caso contrario, marcad la segunda opción para añadir otra diferente.
(4) Una vez rellenados los datos pulsamos el botón inferior Continue. - En este punto, se nos pregunta por el método de pago a utilizar, es decir, a través de Tarjeta de crédito o Paypal. En el caso de querer utilizar Tarjeta de crédito, rellenan la información solicitada (Tipo de tarjeta, Número, Nombre del titular, Fecha de caducidad y Código de confirmación). Marcada la opción deseada, pulsamos el botón inferior derecho Continue.
- A continuación, nos muestran una página con la información que hemos introducido anteriormente, para comprobar que esté escrita correctamente. En el caso de haber cometido algún fallo, vamos a la parte inferior de la páginal y pulsamos el botón Back. Por el contrario, si está todo bien, marcamos los tres check inferiores para aceptar las condiciones de uso del servicio.
- Por último, pulsamos el botón inferior derecho Agree and proceed registration. Después recibiremos un email con la información de registro y nuestra dirección japonesa para compras.
¡Ya tenemos nuestra dirección japonesa! Eso quiere decir que ya podemos comprar a través de mu-mo. ¡Vamos a ello! Al igual que antes, seguid cada uno de los pasos al pie de la letra para evitar problemas.
- Iniciamos sesión en la web del club de fans oficial KODA GUMI: http://global-fc.net/kodagumi/.
- Nos dirigimos a la barra de navegación, y dentro de Member Menu pulsamos sobre el apartado KODA GUMI SHOP y a continuación pulsamos sobre la imagen negra de letras blancas.
- Volvemos a iniciar sesión para poder entrar en la tienda mu-mo.
- A primera vista si nos fijamos, aparece un anuncio de la empresa Tenso que dice, que envían tus compras realizadas en el extranjero. Pero como nosotros ya disponemos de cuenta, lo ignoramos.
- Bueno ya tenemos nuestra cuenta en Tenso, pero ahora nos falta tener una cuenta en mu-mo. Si observáis, bajo el anuncio de Tenso hay una barra de herramientas, pulsamos en Create Account.
- Como siempre, toca rellenar datos. Introduce una dirección de email válida. La casilla izquierda corresponde con el usuario y la derecha con el servidor donde está registrada. Por ejemplo: Imagina que tu dirección de correo es mi_usuario@gmail.com. En la primera casilla (izquierda) introducirías mi_usuario, y en la segunda casilla (derecha) gmail.com. Después repetimos el mismo proceso para la segunda fila. Después, pulsamos el botón grisáceo Confirm.
- A continuación recibiremos un email a nuestro correo electrónico, el cuál debemos leer y abrir el enlace en el navegador para confirmar nuestra cuenta. De no hacerlo y haber pasado 24 horas, tendríamos que volver a registrar nuestro correo eléctrónico otra vez.
- Abierto el enlace en el navegador, volvemos a rellenar datos. Password (Contraseña), Family Name (Apellidos), Name (Nombre) [Usad el mismo nombre y apellidos de vuestro registro en Tenso, podéis verificarlo en el correo de Tenso], Address → Number (Street Address, se encuentra en el email de registro en Tenso), Birthdate (Fecha de nacimiento), Sex (Sexo). Como el resto de datos no son obligatorios, dejamos los campos en blanco. Si no deseáis recibir anuncios de publicidad, desmarcad todos los check del apartado Newsletters. Hecho todo, pulsamos Confirm.
- Página para confirmar la información introducida anteriormente. En el caso de haber cometido algún fallo, vamos a la parte inferior de la página y pulsamos el botón Revise. Por el contrario, si está todo bien, pulsamos el botón Register. A continuación recibiremos otro correo de mu-mo.
- Iniciamos sesión en la tienda mu-mo. Menú de navegación → Log In.
- Descripción general de las opciones del menú de navegación de la tienda mu-mo:
- Item list: Lista de artículos a la venta. Consta de una lista desplegable con todas las categorías.
- View Cart: Ver el carrito de compra. Muestra los artículos que tienes en tu lista de la compra.
- Order Status: Esta opción mostrará el estado de tu pedido cuando realices alguna compra.
- Log Out: Cerrar sesión en la tienda mu-mo, no en GLOBAL FANCLUB KODA GUMI.
- My Account: Información relativa a tu registro. Consta de opciones de edición. - Como acabo de decir, pulsando Item list veremos la lista de artículos a la venta. Hacemos click sobre el nombre de aquel producto que nos interese comprar. Después, bajo la descripción y precio del artículo, hay una caja llamada "Item number" y debajo de ésta, hay una lista desplegable llamada Quantity (Cantidad), con ella eliges el número de copias que desees comprar. Como podéis observar por defecto aparece "One" (1). Si queréis más de una es cuestión de cambiarlo. Por último pulsamos en la imagen del carrito de compra para añadir el artículo a la lista de compra.
- A continuación, veremos una tabla con el producto o productos de nuestra lista de la compra.
- Items: Nombre del artículo
- Delivery: Entrega. Es envíado dentro de un período de entre 1 y 10 días laborables.
- Price (Inc. Tax): Precio del artículo con impuestos ya incluidos.
- Subtotal: Total Parcial. Este precio aumentaría en el caso de solicitar más de una copia.
- Shipping Fee: Son los gastos de envío.
- Delete / Update: Eliminar / Actualizar. Delete se utiliza para eliminar el producto del carrito de la compra. Update sirve para aumentar o reducir el número de copias deseadas.
- Total: Precio total de lo que tengamos actualmente en el carro de la compra. - Bajo la tabla, hay un cuadro con las normas y condiciones del servicio, y justo debajo hay tres botones: Agree and Order (Aceptar y encargar), Disagree (Discrepar) y Continue shopping (Seguir comprando). Si ya tenemos en nuestro carrito todo lo necesario pulsamos sobre Agree and Order.
- Sección Shipping Address: Para los campos Family Name (Apellidos) y Name (Nombre) usad el mismo nombre, el vuestro. Dentro de los campos de Address, podéis observar que los tres primeros datos ya están rellenados por defecto sin opción a cambio. Si volvéis a abrir en vuestro correo eléctronico el mensaje que recibistéis de Tenso, podéis comprobar que esa información es exáctamente la misma a la que os asignaron, solo que en la página de mu-mo aparecerá traducido en inglés. Bien, el campo que nos queda por rellenar, Number, corresponde con el dato Street Address de vuestro mensaje por parte de Tenso. Pero no podéis hacer copia y pega de esta información sin más. SOLO debéis introducir: 千住曙町 42-4-TSXXXXX. Las "x" corresponden con vuestro número de Street Address. Tendréis que teclearlo vosotros mismos los caracteres romanos y los números, porque al ser caracteres distintos, no permite continuar con el proceso.
- Sección Payment: Solo se permite pagar con VISA, MASTER, JCB, DC, UFJ NICOS, Credit Saison, the AMEX. Credit Card No (Número de la tarjeta de crédito sin espacios), Expiration Date (Fecha de vencimiento), Payment method (Método de pago), Registration of credit card (Marcada esta opción se guarda la información de tu tarjeta para futuras compras). Pulsamos Next para continuar.
- Ahora veréis una página resumen con: vuestra información como clientes, la dirección japonesa de envío a la empresa Tenso y la información de pago. Abajo se muestran tres opciones: Cancel (Cancelar), Modify the contents of the order (Modificar los contenidos del pedido) y Order (Comprar). Si todo es correcto pulsamos el botón Order para encargar nuestro pedido a mu-mo.
- A partir de este punto no puedo guiaros al 100% porque no he comprado nada realmente todavía, pero puedo comentaros lo que váis a tener hacer, que ya no es nada, así que tranquilos. En teoría en este punto se os cobrará por el precio de vuestro artículo más los gastos de envío desde mu-mo hasta Tenso y después recibiréis un correo electrónico notificándoos de ello.
- Lo siguiente ya es esperar, cuando la empresa de Tenso reciba vuestro pedido os llegará otro correo electrónico para avisaros. Tendréis que iniciar sesión en Tenso e ir a la pestaña My Page. Dentro de este apartado, si váis hacia abajo veréis una sección llamada Package and Payment Information (Paquetes e Información de Pago). Ahí leeréis International Shipment(1). Hacéis click sobre esta opción y realizáis el pago del coste del servicio Tenso (¥ 490) más los gastos de envío de Tenso a vuestra casa (¥ 900), es decir, ¥ 1,390 en total. Este precio aumentará dependiendo del peso de vuestro pedido. Tenso solo tiene un método de envío: EMS. Es el más caro, pero también es el más seguro, así que no os preocupéis porque os llegará perfectamente y mucho antes.
COMENTARIOS FINALES
¡Eso ha sido todo! Espero que haya quedado bien claro, aunque si tenéis alguna pregunta, dejad un comentario y os responderé encantada. Otra cosa, si algún día tenéis que mandar un correo electrónico al Club, para información adicional, problemas o dudas, recordad que debéis escribirlo en inglés, sino no os responderán. En el caso de estar ya registrados y poder iniciar sesión, utilizad el formulario de Contacto. Espero que no tengáis necesidad de escribirles por correo electrónico de verdad, pues yo he tenido que mandar dos. Del primero recibí respuesta a los 18 días y del segundo a los 16. Al menos desde su apertura, han modificado cosas que daban lugar a duda, de algo ha servido. En fin... ¡Ojalá este post os sea de utilidad y os apuntéis muchos! ¡Gracias por leer!
pero esto es un sitio el cual podamos comprar cosas como discos o algo así ? yo envié mi solicitud pero no se si me acepten o solo es un espacio para ver sus actuaciones la verdad megusatria que dijieran mas como se pueden inscribir
ResponderEliminarHola Edduard.
EliminarComo dije al principio, en esta entrada os facilitamos las normas del "FANCLUB KODA GUMI" en español, para que todos sean conscientes de ellas. Si las quieren leer o no, no es asunto nuestro, pero es una recomendación, para que luego no os encontréis con problemas y no sepáis a qué se deben.
Por otra parte, además en la publicación incluímos un tutorial paso a paso de cómo registrarse en el club. Así que solo mira bien, porque ya está explicado, justo después de las normas del servicio.
Ahora bien, como parte del fanclub tienes la posibilidad de ver su blog personal, su blog de moda, el blog de su staff, video mensajes, la revista KODA GUMI, comprar artículos que solo venden a su club oficial, etc. Todo el contenido es digital.
Las compras se realizan a través del servicio de mumo al que solo pueden acceder miembros del club. No he realizado compras aún, pero si algún día realizo alguna, incluiré otro tutorial en esta misma entrada ya que no es tan sencillo y ellos tampoco explican nada en su página. Posiblemente les escriba un email para pedir información, aunque vista la experiencia de los dos que he mandado anteriormente no sé si me solucionarán algo. Si me aclaran algo, ¡lo comento!
Hola de nuevo. Como imaginaba y ya he leído dentro de mumo, las compras a KODA GUMI se realizan a través de http://www.tenso.com/en que realiza de intermediario, y por tanto cobran por su servicio y transporte a tu casa. En principio no voy a comprar nada porque no me compensa para los regalos que trae, si su próximo disco tiene una edición especial con contenido diferente, así como lo fue Bon Voyage, si probaría el servicio. En el momento que haya probado dicho servicio, hago un tutorial, para el Blog, aunque por Internet puedes encontrar muchos.
EliminarHola perdona que vuelva a pedir ayuda la verdad me interesaría formar parte del club global pero como dices que es 15 euros al mes o es solo al año por estar inscrito ? Verdad. Otra cosas eso también implica a que cuando yo quiera comprar algo eso se cobra aparte o me van ha quitar dinero sin que yo allá echo pedido. Por favor espero su comprensión y ayuda gracias.
ResponderEliminar¡No te preocupes! Pregunta lo que necesites, estamos para ayudar. Pertenecer al club supone pagar una cuota anual de unos 18€ aproximadamente, que se te cobrarán durante el proceso de inscripción. Es decir, que para ser miembro es obligatorio realizar dicho pago. Por otro lado, si quieres comprar algo de la tienda mu-mo, éste será un pago independiente de la cuota anual que ya has pagado. Espero haberte ayudado.
Eliminarps porfavor decire si tu cuando te inscribiste dejaste tus datos de tarjeta de credito
ResponderEliminarA ver para inscribirte (o dicho de otra manera, formar parte del club) tienes que pagar una cuota anual de 18€. No hay que pagar nada mensualmente, solo esa cuota anual. Y para ello, obviamente tienes que pagar con tu tarjeta de crédito, para que te puedan cobrar.
Eliminarentonces aparte de la cuota mensaual es solo pago por inscripcion. bueno de las compras seran ma scaras si sale asi vaya dilema es que vi en facebook tio que se compro el dance de koda kumi y le llego a españa dios como podria tenerlo no se tengo miedo de poner mis datos bancarios no se como van hacer las gestiones interna . gracias por explicarmelo te lo agradesco muchas gracias esperar a encontralo en ebay amazon
ResponderEliminarBueno como te acabo de decir, no hay que pagar ninguna cuota mensual, solo la anual. En cuanto a dar tus datos tranquilo que no hay problema muchos ya nos hemos registrado y no hemos tenido ningún problema. Lo malo es que no creo que lo encuentres en amazon o ebay, y si lo encuentras en ebay algún día no creo que fuera nada barato. Creo que te compensa más hacerte del club y comprarlo tú mismo, sobretodo si tienes en mente comprar más de una cosa del FC a lo largo del año.
Eliminar
ResponderEliminarGracias por tu post, estuvo muy interesante, la verdad que cada consejo es motivante para seguir y darse cuenta que vamos por buen camino, y aprender muchas cosas para mejorar. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también. No sé si este sea el lugar, pero ando buscando algunos consejos sobre qué lugares recomiendan para los que somos miembros de la comunidad de la comunidad del anime en Costa Rica>. Específicamente necesito saber donde comprar anime en Costa Rica, o bien donde comprar comic en Costa Rica, o sea si conocen de buenas tiendas de anime en Costa Rica para conseguir productos otakus para poder usar en los festivales otaku en Costa Rica. También como soy aspirante a mangaka costarricense trato de conseguir donde puedo descargar gratis algunos libros de dibujo, o tutoriales para crear trajes para cosplay en Costa Rica. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también.
¡Hola Juan! No creo que por aquí podamos ayudarte porque somos españoles, pero te deseamos mucha suerte en tu búsqueda. Un saludo.
EliminarUna duda... Si me uno al club y guardase alguna imagen en mi ordenador que Koda publique en el (como las del favourite room) , aun sin compartirla en internet ni con nadie, ¿podrían saberlo y echarme?
ResponderEliminarNo tranquila. Puedes guardarte absolutamente todo lo que quieras. Yo misma lo hago desde que me registré. Lo redactado en esta entrada son las normas que tienen ellos establecidas en cuanto al club. Ahora bien, lo que sí es cierto es que mucha gente publica material del mismo por Internet y aparentemente no ha pasado nada. Entonces, si quieres compartirlo o no externamente es decisión tuya. Yo no estoy a favor de que la gente haga esto puesto que formar parte del mismo supone una cuota anual, pero de todos modos tampoco me importa lo que hagan los demás. Espero haber sido de utilidad. ¡Gracias por la visita! Un saludo.
Eliminar