jueves, 24 de marzo de 2011

Entrevista para Nishinippon



Koda Kumi y Kuu-chan no parecen concordar
Artista musical - Koda Kumi-san (28)


?: Este mes sale a la venta el nuevo album cuyo título es "Dejavu". ¿Por qué elegiste esta palabra?


Koda: Con la intención de crear una nueva pieza musical, quería que sonara y le diera un sentido "nostálgico", entonces salió Dejavu. Otro motivo es que tengo algo con la palabra francesa Dejavu, en sí misma es dolorosa, un amigo que estaba escuchando la grabación del album dijo "son como recuerdos dolorosos que vuelven a nuestra memoria. Pero siempre podremos sobreponernos a ellos." y pensé que sonaba muy bien y lo pusimos en el disco.


?: Y como les fue terminando el trabajo?


Koda: Queríamos darle una visión objetiva de Koda Kumi, pensamos en dos carácteres. En privado es "Kuu-chan", y en el ambiente artístico "Koda Kumi". Eso es de lo que se trata este disco.


?: como te ves a ti misma?


Koda: Soy (mi pasada, presente y futura yo) ante todo una chica positiva. Koda Kumi prefiere tener honor antes que dinero, y siempre mantener una imagen fuerte. La "Kuu-chan" en privado varía entre el león y el conejito...


?: Hablemos del PV de "Pop Diva" en el cual vemos como te enfrentas en una dura pelea contra un hombre.


Koda: El PV es como una película. Queríamos sacar a flote lo mejor de la calidad del audio. En esta canción queríamos mostras a una mujer bastante grandiosa y poderosa, creo que las mujeres son poderosas. En un sistema donde cada vez hay más vegetarianos, pienso que las mujeres que comen carne estan surgiendo y diciendo "Si no lo haces tú, tendré que hacerlo yo" (Risas).
Ahora bien, en la sociedad las mujeres no pueden dejar ver sus lágrimas, es una prueba que ellas mismas se imponen para superarse, mi actual experiencia me recuerda las cosas que quiero lograr.
cada vez hay más vegetarianos, pienso que las mujeres que comen carne estan surgiendo y diciendo "Si no lo haces tú, tendré que hacerlo yo" (Risas).
Ahora bien, en la sociedad las mujeres no pueden dejar ver sus lágrimas, es una prueba que ellas mismas se imponen para superarse, mi actual experiencia me recuerda las cosas que quiero lograr.


?: Muchas canciones toman el tema del amor, tu escribes en base a tus veradaderas experiencias de vida?


Koda: Las letras que muestro al mundo son basicamente verdaderas experiencias y observaciones que he hecho. Siempre digo en las entrevistas que al grabar mis canciones quiero que las mujeres que las escuchan se sientan identificadas y digan "me gusta", es por eso que escribo. Quiero que cualquiera que las escuche sienta lo mismo y forme su propia filosofía del amor.


?: Koda-san parece que tienes una imagen como de "diosa del amor".


Koda: Aaajajajaja! Como podría yo ser la "Diosa del amor"! No conozco mucho del amor, estoy completamente perdida. Es por eso que escribo canciones, para darselo a todos.


?: Este año harás un Tour de conciertos, desde Kyuushu hasta Fukuoka a lo largo de todo el país. Tienes una agenda impresionante. Qué clase de escenario vas a presentar?


Koda: Esta vez, por primera vez en 5 años habrá un Hall. La producción me dijo "Ahora vas a hacer el hall?
Gracias al apoyo que me dieron con las baladas, eso me ha dado mas confianza y me conmovió profundamente saber que puedo presentar este escenario.


Koda Kumi nació en 1982, en Kyoto. En el año 2000 debutó con el single "Take Back". El 9 de Marzo su 9no album "Dejavu" es lanzado al mercado. Su gira oficial comenzará en Kyuushu hasta Fukuoka a lo largo de una gran cantidad de ciudades. Ya están programadas las fechas y podrán enterarse de más detalles en la web oficial.

Créditos: Aizu@IloveKuu




About the Author

I Love Kuu

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Contact us