martes, 6 de julio de 2010

Entrevista Sankei (Julio 2010)


El décimo año de Koda Kumi, sus confesiones personales!
Koda Kumi nos lo contará todo. Ella es la primera artista japonesa en actuar dos veces consecutivas en el Yokohama Stadium, pero Koda Kumi (27) tuvo un comienzo humilde de su carrera. Sea como fuere ella está celebrando su décimo aniversario y ha hecho su primera contribución por escrito para nosotros. Cómo ha conseguido esta pequeña mujer de 1.54 metros convertirse en una cantante representativa de Japón? Ella lo comparte con nosotros todo de estos 10 años de crecimiento: desde sus problemáticos comienzos en lo alto de la escalera hasta el momento de su encrucijada, amor y visión sobre el matrimonio.

Período de oscuridad
“Sentía que los tiempos felices pasaban muy rápido y los tiempos difíciles muy despacio. En aquella época cantaba en clubs y los clientes no me escuchaban ni siquiera aunque les llamase. Dudaba de que lo que hacía tuviese algún significado. Me hice cantante porque quería transmitir amor, pero si ese deseo no podía ser realizado entonces estaba en un mundo donde nadie me necesitaba. Así es como me sentía. Cuando mis siguientes canciones no vendieron, aunque tenía buenos contactos, me sentí insegura y me pregunté si era demasiado débil. Mi orgullo se resintió en aquellos tiempos.”

Comentarios inapropiados
“En 2008 hice un comentario indebido en la radio y se armó un gran escándalo. Fue un comentario errado. Quise decirle a mi staff que se cetrara siempre en el trabajo que yo les deseaba que aprecia
sen su vida privada y tuviesen hijos rápido, pero fue un comentario realmente malo. Cuando estaba en casa no podía comer y las lágrimas caían incluso cuando no estaba haciendo nada. Cuando vi mi comentario en la prensa me di cuenta de cuan fuertes fueron mis palabras. Aunque hay gente a mi alrededor que no ha sido bendecida con niños, yo negligentemente pronuncié esas palabras.”

“Entonces pasaba mis días reflexionando mentalmente cómo no había llegado a comprender o conocer el dolor de otras personas hasta entonces. Dolorosamente me di cuenta de que me había echado a perder y eso empezó a reflejarse en mí misma. Cuando recuerdo aquellos tiempos, pienso que fue bueno que me ocurriera. En aquel entonces escribí la canción ‘Moon Crying’ y fue un tiempo en el que me sentí asalvada por el calor de la gente y la música. Sentí que tenía que intentarlo lo mejor posible con cada nueva canción, mejor incluso que como lo hacía antes. Sentí firmemente que no debía olvidar mi s sentimientos de gratitud hacia mis fans y mi staff que me vigilan. Hay una parte de mí que se deprime cuando recuerda esos tiempos, pero puedo aparecer positivamente como “Koda Kumi” ante mis fans que me apoyan. He crecido gracias a estos diez años.”

Amor & visión del matrimonio

“Tengo 27 años, pero siempre estoy enamorada. Yo siempre he sentido un fuerte deseo de casarme y mi sueño es que mi amado se me declare. Mi deseo de querer tener rápidamente una familia, tener un hijo y cantarle ‘Cutie Honey’ mientras lo tengo entre mis brazos no ha cambiado. Algo que me importa cuando salgo con alguien no es su apariencia o trabajo, sino si puedo confiar plenamente en alguien. Y si puedo ponerme a mí misma en un segundo plano. En el trabajo yo soy siempre ‘la jefa’ así que si no puedo poner a mi compañero en primer plano y respetarle, entonces no durará. Siento eso porque, como yo también tengo defectos, no puedo buscar la perfección en mi compañero.”

El presente
“Quiero hacer de éste un año en el cual pueda transmitir mi sentimiento de gratitud hacia la gente que ha continuado apoyándome. Con mi actuación en el Yokohama Stadium quiero crear una especie de parque de atracciones móvil que atraviese el tiempo y nos permita viajar en él a varios lugares, en otras palabras, un mundo de ensueño. El dicho dice: ‘Aquel que corre tras dos liebres no caza ninguna’, pero yo quiero cazar docenas de liebres y dejar tan sólo dos. Y como esta vez mi concierto será retransmitido en 3D por primera vez en Japón, quiero que la gente se sorprenda y piense ‘Es sólo una cantante, y va tan lejos?’“

“Yo siempre tengo dudas o preguntas sobre todo. Porque no crecería si no fuese así. Por ejemplo, para mi single ‘Gossip Candy’ que saldrá a la venta el 7 de Julio, descubrí a través de canciones como ‘Inside Fishbowl’ y ‘Outside Fishbowl’ que sólo con cambiar el tono puedo verdaderamente cambiar la expresión y el mundo de una canción. En este año decisivo quiero retarme a mí misma a continuar cambiando permaneciendo fiel a mí misma.”

El futuro
“Últimamente la gente se asusta cuando le digo que tengo 27 años. Parece que mucha gente me mira como si tuviese 23 ó 24 años. He obtenido el título de ‘ero-kakkoi’, pero en lo sucesivo quisiera sacar muchas buenas canciones en un estilo tranquilo y adulto. Quiero continuar trabajando como un artista que es conocida por tener múltiples facetas, capaz de cantar de todo; incluso rock, blues y R&B. Uno de mis grandes sueños es ser capaz de ser una mujer que, incluso cuando está bañada de luz por todos sus ángulos, puede reflejar esa luz como una bola de discoteca.”

Obsesión actual: las películas
“Mi vida privada no es tan distinta. Mis amigos y mi staff, La gente importante para mí no cambia. Parece como que esa familia se hace más y más grande cada año. Me llevo muy bien con mi staff así que muchas veces comemos todos juntos. Últimamente me ha dado por las películas. Fui a ver la película ‘THIS IS IT’ y la película en 3D ‘Alicia en el País de las Maravillas’ al cine.”

“Quizá sea por lo mucho que me gustan las películas que encuentro que las actuaciones en directo y los argumentos son tan importantes.”


Créditos: Mileena@IloveKuu




About the Author

I Love Kuu

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Contact us