viernes, 12 de febrero de 2010

"¡Comienza el décimo aniversario!"


ViVi (Marzo 2010)
“Fui capaz de llegar hasta este punto gracias a la ayuda de todo el mundo ♥”
Fue dicho por Kuu-chan, que habla con nosotros de su nuevo album
y vida privada en una íntima entrevista! Nos cuenta sus sentimientos
durante sus 10 años de carrera! Y... esta vez Kuu-chan también
tiene un regalo sorpresa para ViVi!


El nuevo single ‘Can We Go Back’, lanzado el 20 de Enero, está lleno de los sentimientos actuales de Kuu-chan.

Pasé una temporada una vez en la que me detuve por completo, y aunque esa época ya pasó, siento que dentro de mí aún hay algunas que cosas que siguen quietas. Cuando pasa algo suelo compararlo inmediatamente con las experiencias que he vivido. En la letra de ‘Can We Go Back’ escribí, “No teníamos miedo cuando éramos pequeños”, porque los niños sólo gritan y corren sin pararse a pensar que pueden caerse, ¿verdad? Y sólo lloran por el dolor de haberse caído después de caerse (risas). Pero, cuando creces empiezas a sobre-analizar las cosas y empiezas a pensar en maneras de no caerte antes de empezar siquiera a correr. Cuando eras pequeño simplemente decías, “Quiero ser el número uno!” y “Quiero ganar el primer premio!” y lo dabas todo por ello. Últimamente he estado pensando sobre cómo desapareces los sentimientos imprudentes. Pero, creo que tengo menos remordimientos ahora que los que tenía en el pasado...

Es por eso que, en mi 10º aniversario, quiero correr como el viento con los genuinos sentimientos como, “Estoy decepcionada”, “Estoy triste” y “estoy feliz” uno por uno.

El PV se parece a la película de Michael Jackson por accidente!

Fui a ver la película de Michael Jackson ‘THIS IS IT’ unos tres días antes de la filmación del PV de ‘Can We Go Back’. Como el tema era Juana de Arco quise incluir una escena con cerca de un centenar de soldados, pero como no podíamos reunir a cien personas teníamos planeado multiplicar su número mediante escenas CG. Pero cuando vi la película... Michael había hecho una representación prácticamente igual! Me impresionó totalmente la coincidencia! Y como adoro y respeto muchísimo a Michael me conmovió sobremanera esta coicidencia. Me pregunté por un momento si podría imitarle, y como sentí que esta coincidencia debía de haber sido cosa del destino me decidí a hacerlo!

Ésta era la primera vez que sacaba un album Best y un album original juntos, y para mí fue todo un reto! El nuevo album se llama ‘UNIVERSE’ y tiene un tema positivo en casi todo él. Aún así existe una gran varación entre estas canciones compasivas y alentadoras.

‘Work It Out!’ es una canción rock y poderosa. Por ejemplo, hay gente que odia ir a trabajar y sienten que sus compañeros sólo les muestran su exterior pero no su interior. Pero como es su trabajo, esta gente tiene que seguir trabajando insistentemente aunque se sientan irritados. Escribí la letra de esa canción por el bien de ese tipo de personas. No abandones, aunque odies tu trabajo y estés enfadado. Mira hacia delante! Esta canción tiene ese mensaje en ella. ‘You’re So Beautiful’ es una canción que transmite el mensaje, “Tu cara marcada por las lágrimas también es hermosa”. Y ‘No way’ es una canción para mujeres adultas que discuten con sus novios. Cuando ella dice enfadada, “Mírame a los ojos cuando me hables!” y él responde, “Ah~ Lo cojo, lo cojo. Debería tener más paciencia, es eso?” “Yo no quería decir eso!” Es de ese tipo de canciones (risas).

Seleccionando las canciones para el album-best...pero me gustan todas, no puedo elegir!

Han pasado cuatro años desde mi último album best. Escuché todas mis canciones otra vez, para escogerlas pero.... es raro que diga yo ésto (risas), pero sólo hay canciones buenas! Si yo fuera la compradora preferiría que hubiera montones de canciones con PV, así que incluímos muchos! La primera vez que le pregunté a mi staff me dijeron: “No puedes poner tantísimas!” (risas). De todos modos, creo que he hecho un album best muy variado! Estoy pensando en hacer un gran single a mitad del live de este año. Por favor, esperadlo!

Desde mi debut he defendido el concepto, “Yo no represento un look sexy que agrade a los hombres, sino un look sexy que le guste a las mujeres”.
Mostré una gran cantidad de piel en el libreto de mi disco debut! En la época de ‘Cutie Honey’ solía decir ‘Koda Kumi=ero kakkoi’. Ha habido épocas en que éso era lo único que pensaba de mí. Pero eso cambió con el primer single de mi proyecto "12 singles" ‘you’. Sentí que con esa balada fui reconocida como cantante y recuerdo cuán feliz me hizo éso.
Durante el proyecto "12 singles" alterné varios estilos musicales tales como el R&B, balladas, dance y pop. Creo que eso me premitió crecer como artista. Y cuando miro atrás como ahora, siento que el proyecto "12 singles" marcó un antes y un después para mí!

Recuerdo todos y cada uno de las sesiones fotográficas de ViVi! ViVi y yo tenemos la misma edad y hemos crecido juntas ♥
(Está mirando las sesiones fotográficas en las que ha salido desde el debut de ViVi.) ésta es una gran historia~! ViVi y yo hemos crecido juntas ♥ Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de lo mucho que he cambiado mi pelo. “Quiero proponer un estilo diferente al de las modelos!” Debido a ésto, he llevado el pelo rubio y moreno, etc. y peinados distintos a otras personas. Más aún, he tomado la determinación también de cambiar mis ropas, peinado, uñas y todo para cada sesión fotográfica o PV.

Desde mi debut mi staff siempre me ha dicho, “Está bien no tener grandes ventas, por favor haz buena música.”....Ahora finalmente he llegado a comprender el significado de esas palabras.
Qué significa ‘está bien no tener grandes ventas’? En el pasado no lo comprendía del todo. Pero, hice como me dijeron. Y ahora soy capaz de mirar atrás y ver toneladas de grandes canciones. Por eso estoy contenta de haber conservado esas palabras en el corazón. Porque los resultados son mejores así que si tan sólo piensas ‘quiero vender’. Si todos lo intentan al máximo con cálidos sentimientos, los resultados llegarán! Siento que fui capaz de empezar a pensar así en estos últimos tiempos.

Cómo he crecido en estos diez años.... no he debido de cambiar mucho (risas).
Por ejemplo cuando estoy haciendo las canciones, debería usar términos técnicos como ‘resonancia’, o ‘usa más vibración’, pero en realidad digo cosas como ‘un sentimiento como el azul del cielo’ o ‘un más suave, como una flor sentimiento romántico’. A veces pienso que nadie va a ser capaz de comprenderme pero..... Todo el mundo me entiende perfectamente. Estoy muy agradecida a mi staff por haberme dado su amor y haberme entendido estos diez años ♥


Koda Kumi mira atrás a sus últimos diez años....

Ella ha lanzado 46 singles en diez años! Nos ha contado muchos cosas sobre la época de su debut. Y nos ha revelado historias hasta ahora desconocidas!

2000: Debuta como una estudiante de instituto senior! Mi pelo era negro profundo porque era una estudiante de instituto. Las normas del instituto te prohibían tintarte el pelo. Cuando recuerdo esa época, siento como iba haciendo mis pinitos en un camino que mi staff establecido para mí desde cuando aún no entendía el mundo de la música por mí misma. A pesar de que había cosas que quería hacer, no podía ponerles voz/expresarlas porque no confiaba en mí misma....

2005: Gracias a ‘Cutie Honey’ la gente empieza a llamarla ‘ero-kakkoi’. Y gana el 47º Japan Record Awards con ‘Butterfly’!
Desde esa época en adelante, mi staff empezó a centrarse más en la moda y crearon una imagen más cercana a mi estilo. También comencé a aparecer con más frecuencia en programas de TV. También fue la época en la que empecé a sacar mis propias ideas a la luz conforme iba ganando confianza.

El comienzo del proyecto "12 singles"!
Cuando me lo dijeron la primera vez, “hagamos 12 singles consecutivos!”, me negué, “No quiero!!” (risas). Dudaba que se pudieran hacer 12 canciones decentes y tenía miedo de que la gente dijera, “Estoy cansado de Koda Kumi,” si los lanzaba en ese intervalo. Pero conseguimos buenas canciones y quería enfrentarme a más retos. Cuando mi staff tuvo los 12 singles preparados y me daba ánimos, pensé “Bien, hagámoslo!”.
El trabajar duro para hacer un buen trabajo con cada canción de cada single, grabando con cuidado y grabando los PVs sin haber dormido en 24 horas fue realmente difícil. Piénsalo un momento, corría el rumor de que había un fantasma en el hotel en el que estábamos rodando. Tenía mucho, mucho miedo. Aunque me dijeron que no pasaba nada porque echara una cabezadita, no podía dormir de puro miedo (risas).

2006: Colaboró con EXILE en un proyecto especial!
(Está hablando de ‘koi no tsubomi’) Ya había tenido esa idea antes, “Quiero hacer una canción divertida, y dulce!”. Pero hasta que no adquirí cierta confianza como artista, sentía que ‘divertida=aparecer como un idiota integral’ y no las hacía (risas). Esta canción fue la primera que canté en el dialecto de Kansai y también fue la utilizada para una serie. Tengo grandes recuerdos de esa canción!

2007: Gana Japan Record Awards por tres años consecutivos.
Hice una colaboración con Tohoshinki! También actuamos juntos en el concierto en el Tokyo Dome.

(Está hablando de ‘ai no uta’) El amor, nada en realidad, no es sólo blanco o negro. Esta canción canta sobre esa zona gris y de la ambigüedad en el amor. Sólo ahora soy capaz de decirlo pero, en realidad, habla de mis propias experiencias en el amor. Siento no haberlo admitido en su momento y haber mentido diciendo que eran las experiencias de un amigo mío (risas).

2008: Su exitoso album KINGDOM.
La canción ‘That Ain’t Cool’ fue una colaboración soñada con Fergie! Incluso filmamos el PV juntas! En el siguiente años la cantó conmigo ♥

(Está hablando de ‘anytime’) No llevaba casi maquillaje en la foto de la portada y nada de nada durante el rodaje! Tenía miedo de la reacción de todo el mundo ante mi cara tan poco maquillada (risas). Quería mostrar que una cara sin maquillaje también podía ser bonita, así que me pasé una semana entera sin maquillarme antes del rodaje!

2009: La colaboración de las hermanas!
Hice una canción junto a mi hermana Misono!


Ha cambiado la vida privada de Kuu-chan en estos diez años....!?

La transición entre los diez-y-pico a los vent-y-pico; la época en la que más cambia una mujer! Ha cambiado la vida primvada y amorosa de Kuu-chan? ...Le hemos preguntado!

Él es el número uno, yo soy el número dos. Por eso si yo hubiera estado en la película Titanic hubiera muerto primero! (risas)
En la película "Titanic" hay una escena en la que ella suelta su mano y su amado se hunde en el mar. Pero, si hubiese sido yo, jamás le hubiera dejado ir! Creo que hubiera muerto con él! (risas) En el pasado pensaba que el amor era dar y recibir, pero ahora es dar y dar. La gente que da sin esperar nada a cambio es genial!

Los estilos de las personas que me han gustado han sido muy diversos... no puedo encontrar ninguna coincidencia entre ellos.
No tengo ningún estilo de cara en especial que me agrade. Por otro lado, si escoges a la gente sólo por su imagen la relación no durará demasiado tiempo. Aunque pienso así, hay veces que no puedo reprimir un ‘kya~’ al ver a alguien atractivo (risas). Lo único que no cambia es el tipo de personalidad dulce que me gusta, “una persona amable de verdad que tenga el corazón puro como el de un niño ♥” También, sería genial si fuese una persona que me envolviera entre sus brazos cuando algo me ponga nerviosa!
Últimamente he empezado a pensar que no tiene sentido buscar el compañero perfecto. En su lugar, deberías buscar una persona con defectos que puedas soportar. Por ejemplo, si es una persona desordenada, entonces podría arreglar las cosas yo sola ♥ Puedes pensar de ese modo.

Durante un amor no correspondido empecé a pensar “Quiero hacerlo lo mejor posible ♥” y “Quiero apoyarle ♥”
Inmediatamente empiezo a pensar, “Sólo yo le apoyo, no es cierto?” (risas) Esto probablemente no cambiará... ‘Can We Go Back’ y su canción pareja ‘Good☆day’ cantan sobre esos sentimientos. Es una alegre canción sobre amor no correspondido. Creo que la parte de mí que se entrega a alguien salió en la canción (risas).

En el pasado con una camiseta me hubiera bastado, pero ahora llevo pijama cuando me voy a dormir.
Antes llevaba camisetas, pero últimamente he empezado a llevar pijamas. Cuando me pongo el pijama mi humor cambia completamente. Mis favoritos son de Victoria Secret y mercy.


Un regalo especial por el 10º aniversario!

Como sorpresa de cumpleaños, Kuu-chan invitó a las lectoras de ViVi a la filmación del PV! Y también contestó un montón de preguntas de las lectoras!

Kumi (K): “Gracias por venir a pesar de la lluvia ♥” (Estaba diluviando el día de la grabación.)

Terumi (T) & Saeka (S): Waa~ ♥ (Es la primera vez que se encontraban y estaban demasiado emocionadas para hablar.)

K: Hoy grabaremos el PV de SUPERSTAR. Es una canción que dice “Quiero ser tu superestrella”, pero el tema del PV es sobre una super-chica que puede teletransportarse. Usando su teletransporte, ella despierta a su novio el día de su cita... pero él no se da cuenta de nada... ésta es la historia que haremos esta mañana. Por eso hay muchas escenas en CG y tengo que actuar frente a una gran pantalla de color verde.”

T: “Es verde, no? Parece difícil actuar imaginándote la escena sin haber nada en ella.”

K: “Sí, y lo es! Tenía una difícil escena con unas nubes de lluvia, pero sorprendentemente, salió bien a la primera.”

S: “Genial~♥ ...Realmente tienes una cara pequeña (susurran).”

K: “Huh??”

S: “Kuu-chan, Tu cara es mucho más pequeña de lo que parece por la tv! Eres realmente guapa ♥!

T: “De verdad lo eres ♥ Pareces mucho más joven que 27 y tu piel es impresionante! Me ha sorprendido que sea tan bonita como se ve en las revistas o en la tv. Ahora que te he conocido estoy convencida de que no pero... no te has sometido a ninguna operación estética, verdad?”

K: “Gracias ♥ Y no, aunque mucha gente diga lo contrario, no he me he hecho cirujía estética.”

S: “Ahora mismo, me pregunto qué tipo de amoríos ha tenido Kuu-chan hasta ahora!”

K: “....Yo he tenido diferentes tipos de amores~ ♥”

T: “Kya~ ♥ Y también has tenido alguno doloroso?”

K: “Lo he tenido. Incluso hubo un tiempo en el que me di cuenta que él sólo quería mi dinero.”

Y&S: “Eeeeh!!”

K: “Al principio no era así, pero él era de los que, por ejemplo, compraba un aspirador y ponía mi nombre en la factura para luego pedirme que pagara el recibo. Cosas así ocurren (risas). Un hombre que no es de fiar con el dinero no es bueno. Porque seguramente tampoco será de fiar en otras muchas cosas.”

T: “Hay alguien que te guste ahora mismo?”

K: “Yo siempre estoy enamorada ♥”

S: “En realidad, tengo algo que quiero preguntarte, pero...”

K: “Eh? ♥ Qué es? Qué es? Quiero oirlo!”

S: “Cuando te gusta una persona que te hace bailar a su compás pero te hace sentir segura, eso no es bueno.”

K: “Éso es exactamente lo que le pasó a una amiga mía! Es del tipo que siempre quieres tener, verdad? Te aburres fácilmente de la gente dulce.”

S: “Sí, es justo así! Saber que están jugando contigo es doloroso, verdad?”

K: “Saeka-chan~ intenta encontrar la felicidad~♥”

T&S: “Ahaha (ríen en voz alta).”

K: “Pero cuando encuentres a esa persona todo cambiará de repente, eso es lo que yo creo. Pienso que, en realidad, aún no hemos encontrado a quién está destinado a ser nuestra pareja!”


Traduccion japonés-inglés: tenshi no hane@ahs
Traducción inglés-español: Mileena@IloveKuu




About the Author

I Love Kuu

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Contact us